HELADO CASERO DE CIRUELAS

RECETA DE HELADO CASERO DE CIRUELAS

Llevo tiempo queriendo hacer helado, así que me dije porque no emplear la propia mermelada para elaborarlo ya que sabéis que las mermeladas caseras sueltan mucho líquido al cocer la fruta con el azúcar, quedo un sirope muy rico con un toque ácido que a mí me encantó!!

Hacer helados caseros sin heladera puede parecer algo complicado, porque normalmente cuando hemos oído hablar de la cristalización nos damos por vencidos en este sentido, yo de hecho he experimentado con algún helado y no se quedaba con la textura apropiada para llamarlo helado.  Hasta conseguir la receta y proceso apropiado he tenido que hacer algún que otro experimento con el resultado de helado fallido. Pero está receta de hoy es infalible!!!

El proceso de hacer helados sin heladera es mucho mas laborioso tardaremos unas  (3-4) horas y con una heladera se hace en unos (30-40) minutos.  Podéis comprobar la textura del helado que hice de manera manual por las fotos, no tiene nada que envidiar a un helado hecho con una  heladera.

Ingredientes para elaborar la mermelada de ciruelas:

800 g de ciruelas rojas deshuesadas y peladas

1/2 Kg de azúcar blanquilla

1/2 medio limón ( el zumo) en mi caso no emplee zumo por la acidez de las ciruelas, normalmente se le hecha el zumo.

MERMELADA DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un cazo echaremos las ciruelas junto a el azúcar y dejaremos reducir durante 20 minutos sin dejar de remover a  fuego medio, quitaremos la espuma que vaya saliendo de la cocción.

2.Una vez reducida la mezcla, tendremo la mermelada muy líquida, las parte mas liquida que quedará tipo sirope y la pulpa mas gruesa de la ciruela. Yo cole la mermelada para tener el sirope por un lado y la pulpa mas concentrada. Dejaremos enfriar la mermelada de ciruela.

3. Una vez fría la podemos envasar en un bote de cristal para degustarla cuando deseamos.

Ingredientes para elabora 1 litro de  helado casero de ciruelas

3 yemas de huevo talla L

2 yogures griegos de sabor a fresa

250 ml de nata para montar

250 ml de leche entera

300 gr Mermelada casera de ciruelas   ( la cantidad deseada)

HELADO DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un bol metálico, echaremos las yemas de huevo y batiremos bien, incorporar la nata bien fría, los yogures griedos , la leche  y la mermelada de ciruelas. Batiremos bien todos los ingredientes, una vez batidos meter el bol en el congelador.

2. Removeremos la mezcla del helado cada 30/ 45 minutos durante unas 2/ 3 horas,  este proceso depende de la calidad del congelador que tengamos y de lo que tarde en congelar nuestro helado, pueden variar los intervalos de tiempo.

3. Cuando veamos que la mezcla esta casi congelada  cambiaremos al recipiente final, yo use un molde metálico  de cake como podéis ver. Podemos añadir los topping ( almendras, conguitos, galletas, frutas confitadas, trozos de chocolate, etc ) yo le añadí galletas oreo ( solo la galleta) en pequeños trozos. Distribuir bien los trocitos de galleta por todo el helado con una espátula.

4. Dejaremos congelar el helado el tiempo restante, hasta su uso. Después del proceso e congelación el helado estará listo para sacar unas bolas perfectas con la cucharada heladera, redonditas e irresistibles.

5. Presentar nuestro helado casero de ciruelas en formato tradicional con las  bolas sobre los barquillos o copas de helado.

Anuncios

Un comentario sobre “HELADO CASERO DE CIRUELAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s