Blog

TARTA DE QUESO FRÍA

La tarta de queso de Dulces postres ha sido durante mucho tiempo la receta más popular del blog, creo que su éxito se debe a que no necesita horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer y que tiene unos ingredientes muy económicos.

La habéis elegido para ocasiones especiales como cumpleaños, acontecimientos familiares importantes y estas Navidades ha sido una de las mas elaboradas por todos vosotros.

 Esta  receta que os traigo hoy es una de nuestras recetas de postres favoritas, la que hemos hecho siempre, solo que esta vez la hemos renovado para aclarar dudas y mejorarla de manera sustancial, porque os lo merecéis y sé que os va a encantar. Solo con introducir y cambiar algún ingrediente para satisfacer a los más exigentes paladares y como no para hacerla mucho mas especial elaboraremos nuestra propia mermelada para que sea una tarta 100% irresistible!!!

RECETA DE LA FAMOSA TARTA DE QUESO FRÍA

Para elaborar la tarta de queso necesitamos un molde desmontable, si no aún no tienes un molde de este  tipo te recomiendo que te hagas con uno, ya que no te saldrá bien la tarta con otro tipo de molde que no sea desmontable.

INGREDIENTES PARA LA RECETAA DE TARTA DE QUESO

Los ingredientes usados en esta receta son ingredientes que puedes encontrar en cualquier súper fácilmente, son para unas 8/10 porciones de tarta molde de 20 cm de diámetro, para un molde de 26 cm, pueden salir de 10/12 raciones.

Ingredientes para realizar la base de galletas:

2 paquetes de galletas tipo Maria, Digestive, oceanix … etc ( según queramos el grosor de la base emplearemos mas galletas o menos)

100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)

1 paquete de cacahuetes con miel (podéis echarle cualquier tipo de fruto seco)

Ingredientes para el relleno de la tarta de queso:

400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa

100 gr. de azúcar

2  sobres de cuajada ( equivalen a 8 raciones de cuajada individual)

500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)

Mermelada: casera (sigue leyendo que explico como se hace) o bote de Confitura de fresas

COMO PREPARAR LA RECETA DE LA TARTA DE QUESO

Empezamos por la base, continuaremos con el relleno para la tarta y vamos a seguir con la cobertura de mermelada que podrá ser casera o de bote.

PARA LA BASE DE GALLETAS:

1. Trocearemos las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclaremos con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formaremos una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.

2. Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocaremos un papel del hornear en la base del mismo tamaño que la  base recortaremos con unas tijeras. Colocaremos la masa creada con lasgalletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea, nos ayudaremos de una espátula de silicona o con la palma de la mano y los dedos iremos cubriendo toda la base del molde. Yo emplee otra base mas pequeña para aplastar bien la base y que quedara del todo nivelada.

3. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que este lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

PARA EL RELLENO DE LA TARTA DE QUESO:

Os voy a explicar como preparar el relleno de la tarta:

1. Calentaremos la nata en un cazo a fuego lento, iremos incorporando el azúcar y removeremos con la nata, mezclaremos con el queso,  incorporar  las cuajadas, que habremos diluido en un poco de leche. Aconsejo seguir las recomendaciones del fabricante para diluir las cuajadas.

2. Remover todos los ingredientes hasta su completa disolución, en el momento que la mezcla comienze a hervir (es importante que la cuajada rompa a hervir, ya que si no lo hace, es posible que la tarta no cuaje) apartar inmediatamente para que no se pegue,  el calor excesivo puede llegar a quemar la mezcla y dejar un sabor a quemado que la estropearía por completo.

3. Una vez conseguida la mezcla para la tarta de queso fría, la echaremos en el molde que tenemos ya preparado con la base de galleta. Dejaremos enfriar en la nevera unas 6 horas aproximadamente y una vez cuajada  la tarta de queso fría decoraremos la superficie de la tarta con nuestra cobertura preferida en este caso, mermelada de fresa.

4. Des- moldar la tarta una vez que hayamos decorado la superficie y ya estará lista para servir.

COMO PREPARAR LA TARTA DE QUESO SIN CUAJADA

Desde hace algún tiempo me preguntáis ¿que es la cuajada y en donde podéis comprarla? ¿Por que otro ingrediente podéis sustituirla?

Por suerte  tenemos muchos lectores de México, Argentina, Chile  y otros países latinoamericanos donde la cuajada como tal, como la comercializan aquí en España en formato soluble no existe. Por eso os voy a explicar una alternativa a la  cuajada, se llama gelatina neutra o grenetina tanto en obleas como en polvo es la manera más aconsejable y práctica  para conseguir que nuestra tarta de queso llegue a cuajarse sin problemas.

INGREDIENTES PARA LA TARTA SI NO USAMOS CUAJADA:

Emplearemos o láminas de gelatina o gelatina en polvo, una de las dos.

– 8 hojas de gelatina

– 15 gr de gelatina en polvo

 

Preparación:

¡¡ Os aconsejo leer siempre las indicaciones del fabricante en cada caso, ya que dependiendo del gelificante o la gelatina que empleéis vendrá con las indicaciones a seguir mas apropiadas y es la mejor manera de actuar para lograr que nuestra receta sea todo un éxito!!

00006

1. Hidrataremos las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido lo suficiente. Escurriremos las obleas ya hidratadas, son un poco difíciles de manejar en este estado, nos ayudaremos  de una cuchara o tenedor. Reservaremos hasta su uso.

2. Calentar la nata en un cazo a fuego lento, no aconsejo que llegue a hervir mucho rato  ya que es muy fácil que se nos pegue la mezcla y estropee por completo el sabor de nuestra tarta.

Removeremos sin parar la mezcla de manera constante, incorporar el azúcar con la nata líquida, mezclaremos con el queso, removeremos bien todos los ingredientes hasta mezclarlos, incorporar la gelatina ya hidratada que teníamos reservada y remover bien.

La gelatina en este caso se diluye sola por el calor, removeremos muy bien todos los ingredientes hasta su completa disolución una vez que la tarta se enfría la gelatina o grenetina cuaja la mezcla y solidifica nuestra tarta.

3.  Cuando ya tenemos lista la mezcla, la echaremos encima de la base de galletas que teníamos reservada. Dejaremos enfriar en la nevera para que la mezcla se cuaje o solidifique como mínimo unas 6 horas. Transcurrido este tiempo podemos  adornar nuestra tarta con la cobertura deseada , mermelada de frutos rojos , de fresa, de naranja etc.. ya podemos des -moldar nos quedara una tarta estupenda que podemos degustar a cualquier hora

.0007

Anuncios

HELADO CASERO DE CIRUELAS

RECETA DE HELADO CASERO DE CIRUELAS

Llevo tiempo queriendo hacer helado, así que me dije porque no emplear la propia mermelada para elaborarlo ya que sabéis que las mermeladas caseras sueltan mucho líquido al cocer la fruta con el azúcar, quedo un sirope muy rico con un toque ácido que a mí me encantó!!

Hacer helados caseros sin heladera puede parecer algo complicado, porque normalmente cuando hemos oído hablar de la cristalización nos damos por vencidos en este sentido, yo de hecho he experimentado con algún helado y no se quedaba con la textura apropiada para llamarlo helado.  Hasta conseguir la receta y proceso apropiado he tenido que hacer algún que otro experimento con el resultado de helado fallido. Pero está receta de hoy es infalible!!!

El proceso de hacer helados sin heladera es mucho mas laborioso tardaremos unas  (3-4) horas y con una heladera se hace en unos (30-40) minutos.  Podéis comprobar la textura del helado que hice de manera manual por las fotos, no tiene nada que envidiar a un helado hecho con una  heladera.

Ingredientes para elaborar la mermelada de ciruelas:

800 g de ciruelas rojas deshuesadas y peladas

1/2 Kg de azúcar blanquilla

1/2 medio limón ( el zumo) en mi caso no emplee zumo por la acidez de las ciruelas, normalmente se le hecha el zumo.

MERMELADA DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un cazo echaremos las ciruelas junto a el azúcar y dejaremos reducir durante 20 minutos sin dejar de remover a  fuego medio, quitaremos la espuma que vaya saliendo de la cocción.

2.Una vez reducida la mezcla, tendremo la mermelada muy líquida, las parte mas liquida que quedará tipo sirope y la pulpa mas gruesa de la ciruela. Yo cole la mermelada para tener el sirope por un lado y la pulpa mas concentrada. Dejaremos enfriar la mermelada de ciruela.

3. Una vez fría la podemos envasar en un bote de cristal para degustarla cuando deseamos.

Ingredientes para elabora 1 litro de  helado casero de ciruelas

3 yemas de huevo talla L

2 yogures griegos de sabor a fresa

250 ml de nata para montar

250 ml de leche entera

300 gr Mermelada casera de ciruelas   ( la cantidad deseada)

HELADO DE CIRUELAS – PREPARACIÓN

1. En un bol metálico, echaremos las yemas de huevo y batiremos bien, incorporar la nata bien fría, los yogures griedos , la leche  y la mermelada de ciruelas. Batiremos bien todos los ingredientes, una vez batidos meter el bol en el congelador.

2. Removeremos la mezcla del helado cada 30/ 45 minutos durante unas 2/ 3 horas,  este proceso depende de la calidad del congelador que tengamos y de lo que tarde en congelar nuestro helado, pueden variar los intervalos de tiempo.

3. Cuando veamos que la mezcla esta casi congelada  cambiaremos al recipiente final, yo use un molde metálico  de cake como podéis ver. Podemos añadir los topping ( almendras, conguitos, galletas, frutas confitadas, trozos de chocolate, etc ) yo le añadí galletas oreo ( solo la galleta) en pequeños trozos. Distribuir bien los trocitos de galleta por todo el helado con una espátula.

4. Dejaremos congelar el helado el tiempo restante, hasta su uso. Después del proceso e congelación el helado estará listo para sacar unas bolas perfectas con la cucharada heladera, redonditas e irresistibles.

5. Presentar nuestro helado casero de ciruelas en formato tradicional con las  bolas sobre los barquillos o copas de helado.

TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

De nuevo una tarta fría, está vez una cremosa tarta de melocotón y queso, porque estamos tan mega acalorados que eso de encender el horno, como que no hace mucha gracia.

Me decidí por está tarta tan facilita y fresquita. La textura de esta tarta es mucho más suave a la que hemos probado otras veces, tiene mas cremosidad y es muy agradable a cualquier hora.

Ya sabéis que este tipo de tartas es de mis favoritas, por llevar queso y en este caso melocotón una de las frutas de temporada que mas me gusta, adoro los melocotones en todos los formatos, mermeladas, almíbar, sorbetes, y en esta tarta el melocotón y queso está de los mas apetecible.

RECETA DE TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

El interior de esta tarta no lleva melocotones en trozitos, pero echarle un melocotón en pequeños cuadraditos también puede ser  otra alternativa muy sugerente para degustar esta tarta. Porque una vez hecha una tarta de queso, solo modificando y añadiendo ingredientes son todos muy parecidas.

Nos vamos a volver unas autenticas expertas en tartas frías este veranito. Os dejo la receta de esta cremosa tarta de melocotón y queso.

Ingredientes para la tarta de melocotón y queso

250 gr de queso crema para untar ( tipo philadelphia)

1 vaso de nata o leche entera 250 ml

2 yogures griegos naturales

1 sobre de cuajada  o 5g de gelatina en polvo

140 gr de azúcar

50 gr de mantequilla

50 gr de pasas

50 gr de nueces

4 melocotones

175 gr de galletas maría

Utilizaremos un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Puedes comprarlo en Amazon.

00000COMO HACER TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO

1. Picaremos las galletas maría con una picadora eléctrica hasta conseguir que las galletas estén hechas polvo.

2. Mezclaremos las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, incorporar las pasas y las nueces. Mezclaremos hasta crear una base homogénea para la base de la tarta.

3. Repartiremos bien la masa de galleta por toda la superficie del molde, apretando con la yema de los dedos para que se cubra bien toda la base. Dejaremos reposar en la nevera, para que la base este firme y estable.

4. Mezclaremos el queso con los yogures griegos, calentaremos a fuego medio con la leche o la nata en un cazo con el azúcar. Desleir la cuajada en un poquito de leche e incorporar a la mezcla o en su caso la gelatina en polvo diluida en un poco de agua. Remover bien la mezcla hasta que este completamente integrada. En el momento en el que la mezcla rompa a hervir apartar del fuego.

5. Echaremos la mezcla en el molde que teníamos reservado en la nevera y dejaremos reposar a temperatura ambiente. Una vez que esta templado, meteremos en la nevera para que termine de cuajar y enfriar. Dejaremos en el frigorífico unas 3 horas mínimo.

6. Pelaremos los melocotones, dejaremos libre de pulpa y cortaremos en pequeños cuadraditos.

7. En un cazo ponemos medio vaso de agua con los 40 gr de azúcar y dejamos cocer durante 4 minutos y agregamos los melocotones. Los confitamos durante dos minutos mas y esperemos as a que se enfríe.

8. Colaremos los cuadritos de melocotón en la superficie de la tarta. Repartiremos los daditos de melocotón para que queden por partes iguales por la tarta y visualmente quede más bonito y homogéneo.

9. Desmoldar en el momento de servir. Ya esta lista para degustar.

RECETA DE TIRAMISÚ

CÓMO HACER TIRAMISÚ CASERO AL ESTILO ITALIANO

Con un procesos de elaboración mega fácil y súper rápido tendremos un tiramisú sublime, os dejo la receta, espero que la hagáis muchísimo y os deleitéis, porque esta de muerte!! Buenísimo!!!!

receta-de-tiramisu-1

Ingredientes para 6 personas:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

PREPARACIÓN DEL TIRAMISÚ:

1. Prepararemos una cafetera con el café que más nos guste, si no disponemos de cafetera porque últimamente solo usamos las cafeteras con cápsulas de infinidad de sabores según nuestros gustos, con unos 250 ml del café que más tomamos será suficiente. Dejaremos enfriar y reservaremos hasta su uso.

2. En un bol montaremos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos hasta su uso.

3. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa con los dos ingredientes, añadir el queso mascarpone poco a poco y seguir batiendo, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y mezclaremos bien todos los ingredientes. Está será nuestro crema de mascarpone para el tiramisú.

4. En un molde rectangular (normalmente empleamos un molde rectangular para elaborar el tiramisú, podemos utilizarlo de otro tipo) iremos montando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos bien con el café que hemos preparado y echaremos un poco de brandy, amaretto o un licor que nos guste.

5. Cubriremos la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos elaborado en el paso 3. Espolvorear con chocolate negro rallado.

6. Volveremos a montar otra capa de bizcochos de soletilla, bañaremos con café y brandy, echaremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando con el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú.

7. Podemos repetir la acción del paso 6, si nuestro molde es muy alto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo tres horas. Yo recomiendo dejar el tiramisú en el frigorífico de un día para otro ya que la crema adquiere más consistencia y esta mucho más estable y cuajado.